Variación Climática


Las variaciones del clima siempre han existido en nuestro planeta como consecuencia de los diversos fenómenos naturales. Ya en las últimas décadas se han producido muchas más alteraciones climáticas, como por ejemplo el aumento o la disminución brusca de las temperaturas por estación, los deshielos en los nevados y los polos, las grandes inundaciones y sequías, la mayor frecuencia de ciclones y huracanes, entre otros eventos inusuales, debido al aumento del calentamiento en el mundo, la década de los 90 ha sido declarada como la más calurosa en los últimos mil años.

Hace algunos años empezó a llamarse calentamiento global al aumento de la temperatura en la superficie del planeta, pero como este término no explicaba los demás fenómenos que se daban en las aguas, atmósfera y suelo, ahora los científicos hablan de cambio climático para referirse a estas anomalías en la tierra.
Cambio climático se refiere a cualquier alteración del clima producida durante el transcurso del tiempo, ya sea debido a la variabilidad natural o a la actividad humana, según la definición utilizada por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.